Ir al contenido

    URA licita por 18 M de euros las obras para la defensa ante inundaciones del Cadagua a su paso por el barrio de Aranguren en Zalla

    Fecha de publicacin: 

    Comparación mancha de inundabilidad antes y después de la obra

    Comparacin de las manchas de inundabilidad antes y despus de las obras. Imagen provisional sujeta a la ejecucin de todas las obras previstas y a su revisin posterior una vez finalizadas.

    La Agencia Vasca del Agua-URA ha abierto la licitación para acometer las obras  de defensa ante las  inundaciones del río Cadagua a su paso por Aranguren,  en el municipio de Zalla, con un presupuesto de licitación de 18.168.778 € un plazo de  ejecución de 18 meses.

    Las citadas actuaciones de defensa ante las crecidas se desarrollan en un tramo del río Cadagua de una longitud de 2440 metros, comprendido entre la estación de ferrocarril de Aranguren y el barrio de El Baular en Zalla. Las actuaciones consisten en mejorar la capacidad hidráulica del río Cadagua creando unas plataformas para la ampliación del cauce —en la margen derecha, a la altura de la estación de ferrocarril de Aranguren; y en margen izquierda, en la zona de la depuradora—, para derivar los caudales de las avenidas y evitar así la reiterada inundabilidad de Aranguren.

    Nota URA licita por 18 M de euros las obras para la defensa ante inundaciones del Cadagua a su paso por el barrio de Aranguren en Zalla (DOCX, 664 KB) (abre en nueva ventana)