Ir al contenido

    URA se reune con las entidades locales de Zuia para presentarles el proyecto de renovacin del abastecimiento de la cuadrilla de Gorbeialdea

    Fecha de publicacin: 

    Equipo técnico de URA y representantes de la cuadrilla de Gorbeialdea en la reunión
    • El proyecto incluye la construcción de una presa de 0,5 Hm³, la renovación de la red de distribución, y la construcción de una estación potabilizadora 
    • El presupuesto inicial previsto ronda los 35 M de euros

     La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha acogido una reunión entre los representantes de las entidades locales de la cuadrilla de Gorbeialdea y el equipo técnico de obras hidráulicas de la agencia, en la que se ha explicado el proyecto para renovar y reforzar el abastecimiento de las localidades de la cuadrilla.

    En síntesis, el proyecto consiste en construir una presa de 0,5 Hm³, una estación potabilizadora nueva y la renovación de tomas y conducciones de agua que permitan lograr la garantía en el abastecimiento urbano, partiendo de la mejora en la eficiencia del uso del agua detraída de los ríos y manantiales y reforzando la oferta de agua con la creación del citado embalsamiento. 

    El proyecto en su conjunto ronda entorno a los 35 M€. Si bien, antes de poder ser acometido, habrá de seguir el correspondiente procedimiento hasta su aprobación definitiva y su posterior licitación.

    Este proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER 2021-2027.

    Nota: URA se reune con las entidades locales de Zuia para presentarles el proyecto de renovación del abastecimiento de la cuadrilla de Gorbeialdea  (DOCX, 126 KB) (abre en nueva ventana)