Ir al contenido

    URA y Soraluze se renen para analizar el proyecto de sustitucin del puente de Gabolats

    Fecha de publicacin: 

    El director de URA y el Alcalde de Soraluze con el equipo técnico en la visita a la zona de las obras
    • La sustitución del actual puente por un puente sin apoyos en el cauce mejorará la inundabilidad en el entorno inmediato 

    Antonio Aiz, el director general de la Agencia Vasca del Agua-URA, e Iker Aldazabal, Alcalde de Soraluze, se han reunido hoy en la casa Consistorial del municipio para analizar los condicionantes del Proyecto de sustitución del puente Gabolats en Soraluze actualmente en redacción. 

    En la reunión, URA ha explicado que los trabajos técnicos para la redacción de este proyecto han definido ya la geometría del puente que sustituirá al actual puente de Gabolats. En síntesis, el nuevo puente que se propone habrá de carecer de apoyos en el cauce y la base del tablero se levantará 53 cm con respecto al tablero actual. 

    El nuevo puente de Gabolats permitirá así reducir de forma muy significativa, en su entorno aguas arriba, la sobreelevación de la lámina de agua durante episodios de avenida. En concreto, la sustitución del puente Gabolats logra defender de la avenida de periodo de retorno de 50 años—el objetivo de defensa definido para Soraluze— a las viviendas ubicadas en el tramo comprendido entre el puente y el azud Malmero. 

    Este proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER 2021-2027.

    Nota: URA y Soraluze se reúnen para analizar el proyecto de sustitución del puente de Gabolats (DOCX, 752 KB) (DOCX) (abre en nueva ventana)

    Buscar en URA