Trámites y solicitudes. Vertidos
En esta página encontrará información y diferentes modelos e instancias que le podrán ayudar en sus trámites con URA. Antes de empezar a realizar cualquier trámite por favor, recuerda las siguientes indicación
- En el caso de tener iniciada la tramitación de un expediente, para cualquier subsanación o aportación de documentación en el mismo, se debe utilizar Mi Carpeta de la sede electrónica y aportar la documentación en el expediente abierto. No es necesario volver a realizar una nueva solicitud.
- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas establece en su artículo 14 el derecho y la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Obligatoriedad que atañe a las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, a quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, a quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración y, finalmente, a los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Dominio público hidráulico y zona de policía
Procedimiento |
Hoja informativa |
Tramitación presencial |
Tramitación electrónica |
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Consulta e informes sobre vertidos al dominio público y zona de policía |
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En el caso de tener iniciada la tramitación de un expediente, para cualquier subsanación o aportación de documentación en el mismo, se debe utilizar Mi Carpeta de la sede electrónica aportar la documentación en el expediente abierto. No es necesario volver a realizar una nueva solicitud.
Vertidos tierra mar
Procedimiento |
Hoja informativa |
Tramitación presencial |
Tramitación electrónica |
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Dominio público hidráulico y zona de policía
Procedimiento |
Hoja informativa |
Tramitación presencial |
Tramitación electrónica |
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Denuncias sobre vertidos al dominio público y zona de policía |
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Vertidos tierra mar
Procedimiento |
Hoja informativa |
Tramitación presencial |
Tramitación electrónica |
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En el caso de tener iniciada la tramitación de un expediente, para cualquier subsanación o aportación de documentación en el mismo, se debe utilizar Mi Carpeta de la sede electrónica aportar la documentación en el expediente abierto. No es necesario volver a realizar una nueva solicitud.
La Declaración Responsable es una forma de tramitación simple que le permite, en determinados casos, informar a la Administración de que cumple con los requisitos (documentación necesaria o el compromiso de conservarla, sobre todo) de la legislación de aguas, para que puedas acceder y ejercer un derecho o facultad. Por ejemplo: un vertido menor, una obra menor, un clareo de vegetación…
Es decir, refleja su compromiso de conocer la normativa que aplica, de cumplir los requisitos mientras dure la actividad de que se trate (un vertido, una obra menor, etc.) y de responder ante esa actividad.
Tras su presentación, adquiere algunos derechos que le permiten iniciar la actividad sin más.
Para acceder a la Declaración responsable es necesario que por favor nos indique en el visor dónde quiere hacer el vertido. En caso de necesitarlo, acceda al asistente de ayuda .
En el caso de tener iniciada la tramitación de un expediente, para cualquier subsanación o aportación de documentación en el mismo, se debe utilizar Mi Carpeta de la sede electrónica aportar la documentación en el expediente abierto. No es necesario volver a realizar una nueva solicitud.
Dominio público hidráulico
En el caso de tener iniciada la tramitación de un expediente, para cualquier subsanación o aportación de documentación en el mismo, se debe utilizar Mi Carpeta de la sede electrónica aportar la documentación en el expediente abierto. No es necesario volver a realizar una nueva solicitud.
Procedimiento |
Hoja informativa |
Tramitación presencial |
Tramitación electrónica |
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Revisión de autorización de vertidos al Dominio Público Hidráulico |
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Cambio de titularidad de autorización de vertidos al Dominio Público Hidráulico |
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Extinción de la autorización de vertidos al Dominio Público Hidráulico |
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Vertidos tierra mar
En el caso de tener iniciada la tramitación de un expediente, para cualquier subsanación o aportación de documentación en el mismo, se debe utilizar Mi Carpeta de la sede electrónica aportar la documentación en el expediente abierto. No es necesario volver a realizar una nueva solicitud.
Procedimiento |
Hoja informativa |
Tramitación presencial |
Tramitación electrónica |
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Cambio de titularidad de autorización de vertidos desde tierra al mar |
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Extinción de la autorización de vertidos desde tierra al mar |
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Procedimiento |
Tramitación presencial |
Tramitación electrónica |
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Autorización para reutilización de aguas residuales. Dominio público hidráulico y zona de policía |
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Autorización para reutilización de aguas residuales. Tierra-mar |
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Fecha de última modificación: