Ir al contenido

Las Aguas de Euskadi

Las aguas de Euskadi se trata de una iniciativa que  pretende concienciar y sensibilizar sobre la importancia que tiene disponer de un medio acuático en buen estado de conservación. Para ello, el libro traza un recorrido fotográfico con el que mostrar la magia del agua; unas veces discurriendo por la piel de la Tierra formando ríos y arroyos y, otras, infiltrándose en el suelo, horadando las entrañas de la Tierra creando cavidades plenas de belleza para, después, aflorar por fuentes y manantiales buscando, otra vez, el río para continuar fluyendo hasta alcanzar el mar y, allí, volver a empezar. Y, todo ello, para poner en valor los servicios y beneficios que nos aporta un medio acuático sano y saludable, verdadero resorvorio de biodiversidad y sumidero natural de bienestar; que, en clave de sostenibilidad ambiental, debemos cuidar y proteger porque de su salud depende la nuestra.

Ha sido realizado por URA, con las aportaciones de un amplio elenco de colaboradores: tanto del prestigioso naturalista Joaquín Araujo que manuscribe los relatos que acompañan a las fotografías, como las inestimables fotografías de bella factura brindadas por Mikel Arrázola, Pedro Odriozola, Eneko García de Madinabeitia, Joseba del Villar, Íñigo Gómez de Segura, José María Sanz de Galdeano, Brian Webster, Conrado Tejado, Jorge González, Sergio Laburu, Gaizka Aranguren, Julen Toquero, Alfredo San Juán o Fernando Linares. Sin olvidar las realistas ilustraciones en detalle de Norberto Fuente.

Libro

 

Las Aguas de Euskadi (abre en nueva ventana): es un libro de fotografías con las que mostrar algunos de los espacios naturales, ligados al medio acuático, más significativos y singulares de la CAPV. Un recorrido fotográfico con el que mostrar la magia del agua; unas veces discurriendo por la superficie la Tierra formando ríos y arroyos y, otras, infiltrándose en el suelo, horadando las entrañas de la Tierra creando cavidades plenas de belleza para, después, aflorar por fuentes y manantiales buscando, otra vez, el río para continuar fluyendo hasta alcanzar el mar y, allí, para volver a empezar.

Exposición

Las aguas de Euskadi es una exposición de fotografías y dibujos con las que poner en valor algunos de los espacios naturales, ligados al medio acuático, más significativos y singulares de la CAPV. Un recorrido fotográfico con el que mostrar la magia del agua; unas veces discurriendo por la piel de la Tierra formando ríos y arroyos y, otras, infiltrándose en el suelo, horadando las entrañas de la Tierra creando cavidades plenas de belleza para, después, aflorar por fuentes y manantiales buscando, otra vez, el río para continuar fluyendo hasta alcanzar el mar y, allí, volver a empezar. Y, todo ello, para poner en valor los servicios y beneficios que nos aporta un medio acuático sano y saludable, verdadero resorvorio de biodiversidad y sumidero natural de bienestar; que, en clave de sostenibilidad ambiental, debemos cuidar y proteger porque de su salud depende la nuestra. 

Exposición Aguas de Euskadi. Vitoria-Gasteiz (abre en nueva ventana) del 10 de mayo al 3 de julio en Ataria en Vitoria-Gasteiz

Euskadiko Urako Erakusketa / Exposición Aguas de Euskadi

Exposición Aguas de Euskadi. Andoain (abre en nueva ventana) Del 30 de mayo al 19 de junio en la Goiko Plaza de Andoain

Fecha de ltima modificacin:

Buscar en URA