Ir al contenido

    Datos de estaciones de aforo. URA

    La Agencia Vasca del Agua pone a disposición la siguiente herramienta que da acceso a la información hidrológica de las redes de control de aguas superficiales y subterráneas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que incluyen estaciones pertenecientes a Diputaciones Forales, Euskalmet, URA y Consorcios de Aguas. 

    Este visor integra la información que cada organismo gestor genera y valida para sus propias estaciones. En el caso de las estaciones propiedad de la Diputación Foral de Gipuzkoa los datos relativos a sus estaciones conectadas en tiempo real puede consultarse también en su página web. Así mismo, los datos de caudal en tiempo real de determinadas estaciones superficiales están disponibles a través de la página web de Euskalmet,  que proporciona información hidro-meteorológica de la Red Conjunta de Euskadi. Está previsto incorporar a la citada web datos en tiempo real de todas las estaciones superficiales. Es necesario considerar que la información histórica de las estaciones que actualmente gestiona la Agencia Vasca del Agua ha sido revisada y depurada y que puede diferir de los datos publicados anteriormente en la web de otros organismos.

    Esta herramienta permite la descarga de los datos de caudal medio diario, así como de caudal diezminutal disponibles para las estaciones de aguas superficiales y estaciones de aguas subterráneas. En el caso de los sondeos se proporciona información sobre el nivel medio diario y la cota media diaria, además de los datos diezminutales disponibles. Para la descarga de esta información la herramienta se apoya en un visor geográfico que dispone de opciones de búsqueda y selección de estaciones de aforo que facilitan el acceso a estos datos. La Agencia Vasca del Agua está trabajando para incorporar a esta herramienta funcionalidades adicionales.

    Esta información puede tener imprecisiones o estar sujeta a modificaciones, por lo que URA no se responsabiliza del uso que se pueda hacer de la misma.  

    Entrada al Visor de datos de estaciones de aforo

    Fecha de ltima modificacin: