- El tramo discurre junto al polideportivo de Gorostiza y antes estaba hormigonado, canalizado, desprovisto de vegetación propia del cauce
- La actuación de renaturalización ha requerido una inversión de 550.000 € y 6 meses de ejecución de obras
La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, está concluyendo las obras de restauración de un tramo de 200 metros del río Castaños en Barakaldo, a su paso por el barrio de Gorostiza. Situado junto al polideportivo, el tramo se hallaba completamente hormigonado. Este proyecto ha contado con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y ha requerido una inversión de 550.000 euros IVA incluido y seis meses de ejecución, que se espera que concluyan para comienzos de abril.
Así lo han podido comprobar Arantxa Tapia, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Amaia del Campo, la alcaldesa de Barakaldo, y Antonio Aiz, el director general de la Agencia Vasca del Agua, en la visita a las obras realizada hoy.