Ir al contenido

    Qu es el canon del agua?

    • El canon del agua es un tributo indirecto de carácter ecológico, que tiene la consideración de tributo propio de la Comunidad Autónoma de Euskadi. 
    • Se estableció mediante el Capítulo VIII de la Ley 1/2006, de 23 de junio, de Aguas, posteriormente modificado a través de la Disposiciones Finales Segunda y Sexta de la Ley 13/2019, de 27 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comu­nidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2020, así como de la Disposición Final Segunda de la Ley 1/2021, de 11 de febrero, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comu­nidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2021. 
    • Las modificaciones incorporadas precisan de un nuevo Reglamento del Canon del Agua, desarrollado por el DECRETO 229/2021, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Canon del Agua.
    • El objetivo del canon del agua, junto a otras medidas y actuaciones, es garantizar en el tiempo la sostenibilidad medioambiental, promoviendo el cambio de comportamientos y favoreciendo conductas deseables y eficientes en el uso del agua